top of page

Afterlife of The Party: Si un influencer se imaginara como es la vida tras la muerte...


La vida puede dar muchas vueltas. Un día estas momentáneamente feliz, de fiesta con tus amigos, sin preocuparte por el futuro; y al siguiente podrías quizás tener un accidente y estirar la pata.


Suena algo tétrico, pero seguro que te ha dado que pensar por un momento y preguntarte "¿Me iría de este mundo lleno de satisfacción y plenitud? ¿O me dejaría asuntos pendientes sin resolver? Si la respuesta es la segunda opción, entonces entenderás un poco mejor a la protagonista de Afterlife Of The Party.

Dirigida por Stephen Herek, el mismo que nos trajo al cine películas como Critters, Rock Star, Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted, o 101 Dalmatas; entre otras. Esta comedia adolescente, con su peculiar toque sobrenatural, está distribuida por Netflix; donde se encuentra disponible desde el 2 de Septiembre.




Mas de lo mismo, aunque...

Afterlife Of The Party nos cuenta la historia de Cassie, una despreocupada veinteañera que vive junto a su introvertida mejor amiga Lisa. Cassie trabaja como organizadora de fiestas, mientras que Lisa se dedica a la arqueología; y aún así son las mejores amigas desde niñas. Tras una noche de fiesta, en la que ambas amigas tienen una fuerte discusión, Cassie, la cual se ha levantado con una resaca importante, tiene un torpe accidente en el baño y fallece al golpearse la cabeza. Esto la lleva a una especie de limbo "modernillo" en el que se encuentra con una adorable angel de la guarda, que la explica lo sucedido como quien cuenta un chiste; y además le revela que no podrá acceder al cielo a menos que resuelva sus asuntos pendientes en cinco días... Fácil ¿No?

Por supuesto estos problemas tienen que ver con personas cercanas; en concreto tres. Su mejor amiga Lisa, con la que tendrá que hacer las paces; y además ayudarla, como no, con un chico que le gusta. Su padre, con el que apenas tenía relación actualmente; y el cual se encuentra perdido por dentro. Y por último, para sorpresa de Cassie, también su madre, que la abandonó a ella y a su padre cuando era solo una niña, y con la que cortó el contacto totalmente.

Este planteamiento no es nada nuevo en este género, y ya no hablemos del cine en general. Protagonistas que fallecen pero tienen una segunda oportunidad para arreglar las cosas con sus seres queridos; y de paso arreglarse a sí mismos. Este film estadounidense bebe mucho de ello, y de muy sonados tópicos de una comedia simple. Si a eso le añadimos que se salta cada dos por tres sus propias reglas establecidas, y que apenas explora en el papel de varios de sus personajes; nos encontramos con una olvidable trama, que puede resultar en cierto modo entretenida, si no eres exigente.




Poco más que añadir, señoría

Hay que reconocer que Afterlife Of The Party no trata de aparentar nada más de lo que es: una sencilla comedia adolescente, con una ambientación adaptada a una generación enormemente influenciada por las redes sociales; y por los estandares modernos, claro.

Si bien es cierto que su humor es algo que se ve venir de lejos, puede provocar alguna sonrisa piadosa; e incluso algún que otro momento tierno. Sin embargo, no deja de ser otra más entre el inmenso montón de lo mismo de siempre. De seguro tendrá su público joven, que encuentre en esta película algo divertido y con un mensaje positivo; aunque no muy bien expresado en determinadas escenas. En cambio, para otros podría ser la película perfecta para echarse una siesta después de comer; y un servidor ha tenido que verla dos veces para terminarla... con eso queda todo dicho.





Conclusión de Afterlife Of The Party

Afterlife Of The Party es una típica comedia adolescente, con cierto toque sobrenatural, que ofrece lo acostumbrado en este género. Con una ambientación adaptada a una generación influenciada por las redes sociales y los estereotipos modernos, ofrece humor sencillo y una trama olvidable. De seguro tendrá su público joven que encontrará en esta película algo divertido y con mensaje positivo. Sin embargo, para otros será solo otra película más del inmenso montón de lo mismo de siempre, perfecta para echarse una siesta.

Nota: 4,5 / 10


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page