top of page
Foto del escritorJavi Sardi

Bad Boys For Life: Los Rebeldes vuelven con fuerza



Bad Boys for Life es una película estadounidese de comedia y acción, que recupera el estilo denominado como "buddy cop movie". Está dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah y es la tercera entrega de la saga Bad Boys (Conocida en España como Dos Policías Rebeldes).

De nuevo está protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, repitiendo sus papeles como los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett dentro del cuerpo de policía. Pero en esta ocasión, no trabajarán solos.





Da lo que promete


Bad Boys for Life se une a ese movimiento que pretende recuperar las viejas franquicias paralizadas hace años. Así sucedió por ejemplo con La Jungla 4.0, o Rambo: Last Blood; y ahora le toca el turno a los chicos malos de Miami.

Uno podría pensar que este tipo de estrenos podrían ser una mala idea, y es cierto que en diversas ocasiones no se han equivocado.


Sin embargo, en Bad Boys For Life, vemos la misma fórmula de sus dos antecesoras (Es decir, acción y comedia conjuntadas en una espectacular mezcla), con algunos añadidos que le dan ese toque más moderno, y con visión a nuevos horizontes. Si lo que esperas es ver una película con altos cargos reflexivos, o diálogos inteligentes, será mejor que cambies de canal o de sala. Pero si tu intención es divertirte y disfrutar de escenas de explosiones, disparos a casco porro, y humor autocrítico, esta es una buena elección.





Lo nostálgico no quita lo nuevo


En esta ocasión, Bad Boys for Life nos vuelve a traer al carismático dúo de policías, en un despliegue de nostalgia y recuerdos del pasado. Pero también apuesta por ampliar el equipo, e incorporar nuevas caras que acompañen a nuestros héroes en su siguiente misión. Estos personajes tienen todos su momento de gloria en la trama, y se desarrollan de forma eficaz; pero en su justa medida.


Este joven equipo, pondrá en una encrucijada de emociones a Mike, que no está dispuesto a experimentar con los nuevos y más modernos métodos de investigación y operaciones. Sin embargo Marcus ve con muy buenos ojos este nuevo sistema para trabajar de forma más segura y eficiente. Y aunque ambos tratan de mantener sus viejas costumbres a su manera (Como la mítica canción "Bad Boys"), Marcus acepta mejor los cambios que se están generando en sus vidas, y Mike prefiere mantenerse en sus trece. Lo que está claro es que este nuevo equipo, formado por un reparto muy acertado, ha venido para quedarse y renovar esta franquicia con sus métodos modernos.





La fórmula que siempre se repite


Hay varios elementos que suelen ser muy característicos en este tipo de películas de género policíaco, y a los que recurren muy a menudo. Por supuesto, Bad Boys for Life, no se ha librado de esos tópicos y los recupera en esta entrega.


Uno de esos tópicos es la necesidad que se crea uno de los personajes de terminar con esa vida y, o bien jubilarse, o bien retirarse directamente; lo cual le sucede a Marcus. Y luego tenemos el otro tópico, que es utilizar situaciones o personajes del pasado, que vuelve para darle problemas al protagonista de turno; como es el caso de Mike. Eso al final siempre lleva a debates internos por parte de los protagonistas, que les obliga a plantearse si están tomando el camino correcto, o deben cambiarlo.





Buena puesta en escena


Algo que deja muy claro Bad Boys for Life es que no querían sacar un mal producto, y han trabajado muy bien su producción para que el material resultante sea muy atractivo y vistoso.


Los efectos especiales, la fotografía, las escenas de acción y los escenarios, han sido tratados con bastante cuidado y atención. Es un film que mantiene los detalles, y eso se refleja en sus escenas, provocando que el espectador se pueda quedar pasmado mirando simplemente un paisaje o una explosión.





Conclusión Bad Boys For Life


Bad Boys for Life es un claro ejemplo de ese tipo de películas que dan exactamente lo que prometen, una vez que anuncian su estreno. Su despliegue de acción, el humor y el carisma de los personajes, hace que sea imposible que te aburras según avanza la trama.


Recupera un poco de esa nostalgia que atrae a los fans mas veteranos de la saga, y trata de renovar, añadiendo elementos nuevos, y ampliando sus posibilidades. Esta tercera parte representa el resurgir de la saga, y hace que nos preguntemos cuando podremos ver otra nueva entrega.


Nota

8,5/10

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page