top of page

Bajo El Sol De Riccione: Riccione Shore


El 1 de Junio se estrenó en Netflix la comedia romántica de verano, Bajo El Sol De Riccione. Es el primer largometraje dirigido por la productora, Younuts. Este film ha llegado para aportar un poco de frescor adolescente a este verano tan... extraño.




Amores fugaces de verano para encandilar al público adolescente

Bajo El Sol De Riccione no representa ninguna sorpresa como película, ni siquiera resulta original, pero ofrece algo que seguro encantará al público adolescente. Tiene un tono desenfadado, con diversas historias románticas que bien podrian recordar viejas historias pasadas, o convertir en historias idealizadas para los más jóvenes. 

No nos engañemos; esta película es solo otra comedia romántica más con aires de American Pie, pero sin apenas ese gamberrismo que tanta gracia nos hacía en su primera y quizás segunda parte. A pesar de todo, nos cuentan la historia de un grupo de chicos y chicas que viven sus momentos veraniegos y se descubren a sí mismos, o eso pretenden hacernos ver. Al final, todo queda como un guión sin demasiado que decir, salvo la estupenda aunque acostumbrada lección de "Disfruta el momento y la juventud".




La obsesión de forzar los cierres

Bajo El Sol De Riccione resulta en un conjunto de historias que cualquiera puede suponer y obviar; tanto por el desarrollo como la resolución que tendrán al final. En este caso, como ocurre con tantos otros, se han perdido al forzar las tramas de cada personaje, para que todas resulten como ya se imaginaba desde un principio, tuvieran sentido o no.

Esto es un gran error, puesto que se crea una falsa idea de lo que puede resultar en ciertas situaciones, pudiendo ofrecer algo más real y con mayor atractivo. En lugar de eso, se decantan por lo de siempre, y van directos a los finales felices, que siempre terminan con un "Y comieron perdices... ese verano". Todo es bastante positivo, y realmente hay varias escenas que da gusto verlas de la alegría que transmiten, pero no es muy realista. Solo se refleja lo bueno, no lo auténtico, y eso hace que pierda mucha fuerza y credibilidad, aunque ganará mucho con el público joven, ciertamente.




Otra más, pero con frescura

Bajo El Sol De Riccione no es una película que pueda quedar grabada en el recuerdo de los más aficionados al cine. Lo que si podemos decir seguro, es que aportará frescura, y conseguirá sacar mas de una sonrisa a todo aquel que la vea. 

Hay personajes secundarios que aportan ese humor necesario en ciertas ocasiones, y que es muy de agradecer, la verdad. También nos encontramos escenas románticas, que enternecen y provocan una empática sensación conocida o simplemente entrañable. Y por supuesto la calidez de su trama, que no es nada innovadora, pero si agradable y fácil de visualizar sin aburrirse. 




Conclusión de Bajo El Sol De Riccione

Bajo El Sol De Riccione no es una película innovadora ni destacable, pero si resultará agradable y fresca, sobre todo para el público más joven. Sus personajes, sobre todo los secundarios, resultan atractivos y en ciertos casos cómicos, y te sacarán mas de una sonrisa. Es una película que fuerza ciertas tramas en sus diversas historias, exagerando quizás en el positivismo de algunas situaciones, y perdiendo su realismo. Sin embargo, es fácil de ver y no resulta nada aburrida, sino más bien entretenida. No es un film que represente algo significativo para aquellos que busquen cosas nuevas, pero traerá algo de alegría o nostalgia, en estos momentos tan extraños.

Nota 7,5/10


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page