top of page

Corre Como Una Chica: Subestimada e incomprendida


Corre Como Una Chica es el primer largometraje dirigido por Rachel Griffiths, reconocida actriz australiana. El filme está protagonizado por Teresa Palmer y Sam Neill. Se trata de una película de superación que narra la historia real de Michelle Payne.

Esta película iba a estrenarse en un principio en abril de 2020, pero debido a la pandemia, ocasionada por el Covid-19, su estreno se retrasó para el 26 de Junio del mismo año. Ha recibido tres nominaciones en los Premios de Cine Australiano, incluyendo mejor película y mejor actriz. Sin embargo, ha recibido numerosas criticas negativas.




Buen ritmo

Corre Como Una Chica se desarrolla de forma fluida, sin perderse demasiado en detalles innecesarios, yendo al grano en la trama principal, y desarrollando lo justo las tramas secundarias. 

La película da lo que promete, y se centra, en mayor medida, en el camino de quien se basa la historia, Michelle Payne. Nos muestra sin demasiados rodeos la evolución del personaje y las penurias que debe superar una mujer en un mundo aún demasiado machista, que no la valora ni respeta. No resulta larga, ni aburrida como suele ocurrir en muchas ocasiones en las que se quiere mostrar toda la vida de un personaje. Aquí nos muestran los puntos clave que necesitamos para poder seguir bien el hilo sin tener que bostezar por escenas sobrantes.




El correcto reparto

Los actores y actrices que forman el reparto de Corre Como Una Chica, hacen en general un gran trabajo. Sin interpretaciones vacías o sobreactuadas, que solo ridiculizarían las situaciones más emotivas. 

Destacar las actuaciones de Teresa Palmer y Sam Neil que saben adaptarse en cada escena y crear la sensación que pretenden ofrecer al público. Y por supuesto mencionar a Stevie Payne, que se interpreta a sí mismo en la película, pero que ha sido todo un profesional tanto en la ficción como en su trabajo en la vida real.




Ejemplo e inspiración

Corre Como Una Chica resulta de una gran lección para mucha gente. Y esto no solo es por el ejemplo que da, al presentar a la primera Jokey en ganar la Copa Melbourne. Esto es una historia de superación, que inspira y motiva a perseguir lo que uno/a más quiere.

A día de hoy, el mundo sigue sumido en un evidente y poco disimulado machismo, donde una mujer debe luchar el doble para conseguir lo mismo que un hombre. Cada vez se tiene más en cuenta esto, pero todo ha sido gracias a gente como Michelle Payne, que han abierto el camino a que eso suceda. 

Pero además, Corre Como Una Chica, nos hace ver lo importante que es perseguir los sueños, y no rendirse nunca, a pesar de los obstáculos. La historia de Michelle no es un camino de rosas, y esto lo reflejan perfectamente en el film.


Podemos ver que, además de tener que lidiar con la injusta sociedad de aquel momento, que la subestimaba solo por ser mujer, también debe superar otros muchos baches. Entre ellos, las numerosas lesiones que sufrió, y las insistencias de tanta gente al intentar desmotivar y bajar de las nubes a la protagonista. Esto no la desmoraliza, sino todo lo contrario, le otorga más fuerza para seguir y demostrar lo que vale. Eso, ciertamente es todo un ejemplo, y un gran mensaje para el público.




Críticas injustas

Lo cierto es que Corre Como Una Chica no ha resultado del gusto de muchos críticos, que tienen opiniones muy negativas sobre ella. En concreto, las criticas van en relación a la trama, que no parece haber gustado o convencido. Además se ha acusado a la película de hacer publicidad poco disimulada sobre las carreras de caballos.

Pero si opinamos de forma objetiva, lo cierto es que, a pesar de que no es perfecta ni mucho menos, si refleja muy bien lo que pretendían desde un principio. Esto es, por supuesto, contar la historia de Michelle Payne principalmente. Todo ese largo proceso que debe superar, se consigue mostrar de forma que no parezca demasiado largo ni tedioso. Y además, el reparto hace un estupendo trabajo con sus personajes. 

Respecto a la polémica en relación a la supuesta publicidad que le película hace a las carreras de caballos, es obvio que si queremos contar la historia de una Jokey, habrá que mostrar todo el entorno que la rodea. La historia hubiera resultado bastante menos clara o realista, si no mostrarán ese aspecto de la vida de la protagonista, es ilógico criticar eso sin analizar la repercusión que tendría en la trama no incluirlo.




Conclusión Corre Como Una Chica

Corre Como Una Chica es todo un mensaje de inspiración y superación, y uno de esos gritos de esperanza para cualquier mujer que quiera abrirse paso en un mundo de hombres, donde sigue premiando la desigualdad de género. Es una película que a recibido numerosas críticas de diversos medios, pero que, siendo objetivos, da lo que promete, y adapta de forma muy lograda la vida de la protagonista, en quien se basa la historia.


Los actores y actrices hacen un gran trabajo con sus personajes, y la trama transcurre de forma fluida y sin demasiados rodeos, yendo al grano. Además, la banda sonora encaja muy bien y resulta muy agradable. Todo un acierto.

Nota 9/10


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page