Mucho era lo que esperábamos todos sobre esta nueva adaptación de uno de los clásicos de Disney (otro de tantos remakes que se ha ido sacando la compañía de la chistera, a falta de nuevas ideas, y que la verdad, les está saliendo muy rentable). Pero mucho me temo que, a pesar de contar con una animación muy bien lograda, este largometraje se ha quedado en un simple "no está mal".
Es una película entretenida, pero se ha quedado en solo eso. Disney ha pretendido calcar su clásico Rey León y le ha salido una copia bastante mediocre y empobrecida; eliminando escenas que funcionaron en la clásica, y añadiendo otras escenas nuevas en el remake que sobraban por completo. Los frecuentes "gorgoteos" de las voces en las canciones, al más puro estilo Beyonce, sin venir a cuento, como si fuera un Operación Triunfo en la selva, han empeorado sus temas más simbólicos y han conseguido que deseemos que termine cada canción en lugar de disfrutarlas como las disfrutamos de niños; y ni que decir tiene que resultó muy ridículo que cantaran "Es la Noche del Amor" a plena luz del día, la canción entera, con un solazo veraniego...
Otros remakes como Aladdín, Dumbo, o Maléfica, por ejemplo han tratado de no calcar los clásicos, ni repetir las mismas fórmulas para ofrecernos una visión distinta y renovada de esos cuentos, lo cual no es descabellado pensar que funciopna mejor que ofrecer el mismo producto pero hecho por ordenador.
Siendo objetivo, la película está entretenida y gustará a jóvenes y adultos, y seguro que saca mas de una sonrisa, e incluso lagrimillas nostálgicas, pero poco más. Había muchas espectativas con respecto a esta nueva producción, y quizás por eso tantos fans hemos salido un poco decepcionados y poco entusiasmados con el resultado final.
Es una película para ver en familia, pero no ha logrado sorprendernos tanto como esperábamos y se ha quedado en un remake muy parecido pero no mejor que su predecesor animado.
Comments