Cut Off, cuyo título original es Abgeschnitten, es un thriller escrito y dirigido por Christian Alvart.
Esta película alemana se estreno en el año 2018. Se basa en la novela del mismo nombre, escrita y publicada en el año 2012 por Sebastian Fitzek y Michael Tsokos.
Buen arranque, mala ejecución
Cut Off comienza con una buena premisa. Es decir, un asesino en serie trastornado, que siente predilección por los juegos macabros. Esto es algo muy visto, pero que siempre funciona en este tipo de películas.
La historia que plantea Cut Off, da una idea de a donde se quiere dirigir, y atrae de primeras el interés del espectador, que se queda con ganas de saber más. El protagonista, un forense, encuentra una capsula con la que descubre el secuestro de su hija, en una isla con aire siniestro, cubierta por una tormenta. La otra protagonista se encuentra en dicha isla, y debe ayudarlo a resolver el caso.
Hasta aquí todo parece que puede encajar muy bien.
El problema está en que a medida que avanza, la historia se vuelve cada vez más evidente, y muy poco intrigante. Hay pocos sustos, poco suspense y menos tensión de la que se prometía o se ofrecía en un principio. El final no se resuelve de forma muy lógica, y más bien parece que está metido con calzador, por cerrarlo de alguna manera.
Además, resulta demasiado previsible y obvia, sobre todo en ciertas partes, en las que, y a pesar de los giros de guión, te ves venir la siguiente escena. En una película de suspense, por muchos tópicos que contenga, si mantienes al público en un completo misterio, se pueden perdonar muchos errores, pero aquí no lo ejecutan nada bien.
Ambiente siniestro
Algo positivo que se puede decir de Cut Off, es que el ambiente tiene ese toque siniestro y lúgubre que pone nervioso a cualquiera. Los escenarios son en muchas ocasiones tétricos, aterradores y molestos; es una lástima que la trama no acompañe demasiado a sus paisajes y entornos.
Tiene sus momentos
En Cut Off, a pesar de que falla en gran parte de su ejecución argumental, si que tiene ciertas escenas que ponen los pelos de punta. Una violación, autopsias explicitas y muertes sádicas; eso si logra que de vez en cuando se nos revuelvan las tripas.
Por supuesto, no hace que se olviden los tremendos errores de guión, pero si que acerca un poco más a la tensión que pretende provocar el director en este largometraje. Lo que da a pensar que dichas escenas o situaciones han sido metidas solo para dar algo más de valor al film y que no se esté tan atento a la trama. Por supuesto, no se da realmente el caso, y dichos errores acaban siendo evidentes.
Personajes sin rematar
Otro gran fallo de Cut Off, es lo poco desarrollados que están en general los personajes y sus historias.
Por poner un simple ejemplo; el pasado de la protagonista con su ex novio maltratador, al que menciona muchas veces sin venir a cuento y de forma casi obligada. Otro ejemplo lo tenemos en el ayudante del protagonista, del cual parece que vamos a terminar sabiendo más, pero no. Pero no son los únicos personajes sin pulir, y llegando al final de la película, los hay que rozan lo absurdo y poco trabajado.
Conclusión de Cut Off
Cut Off, es ese típico intento por adaptar una novela de suspense, pero que se queda a las puertas sin llegar a entrar. Ofrece una idea inicial muy atractiva, con unos escenarios y un ambiente muy lúgubre y siniestro, pero con una ejecución y una resolución muy simple y forzada.
Resulta muy previsible, y apenas nos aporta momentos de sustos o auténtica tensión, a pesar de ciertas escenas que si ponen los pelos de punta. Es otra película más de suspense, que no logra destacar en nada concreto y que no parece querer salir del montón. Puede resultar entretenida en un primer momento para aquellas personas que les gustan los thrillers, pero se acaba haciendo aburrida.
Nota
4,5/10
Commentaires