top of page

El Halloween de Hubie: Otro Horror de Netflix


Halloween, una festividad conocida en todo el mundo, en la que el miedo es el protagonista. Una antigua tradición, que comenzó con el Samhain, y que ha ido variando con el paso de los años, hasta convertirse en lo conocemos hoy en día.


Algunas personas pasan esa noche disfrazados, asustando a la gente o pidiendo caramelos de puerta en puerta. Otras, se juntan para hacer fogatas y contar historias de miedo a la luz de la luna. Y otras, prefieren pasar esa noche deleitando sus temerosos ojos con maratones de películas de terror, o especiales de halloween. 

Halloween ha sido un tema muy recurrido en el mundo del cine y la televisión, en múltiples ocasiones. Por supuesto, Netflix no iba a ser menos, y esta vez nos ha traído otro de esos peculiares y nada necesarios largometrajes humorísticos, y digo humorístico por denominarlo de alguna manera. Se trata de El Halloween de Hubie, dirigida por Steven Brill, que vuelve a trabajar junto a Adam Sandler en esta horrible comedia.




Pero ¿De verdad es tan mala?

La respuesta es evidente: Si, mucho. Humor simplón que se ve venir de lejos, repetitivas situaciones, escenas que no vienen a cuento, diálogos pobres, personajes sin carisma ni mucho menos gracia, etc. 

El Halloween de Hubie se desarrolla como si fuera un recopilatorio de clips de pésimo gusto que busca la risa fácil. Se entiende que es una película que se ríe de sí misma y que busca lo absurdo, pero es fácil perder el rumbo si no te das cuenta. Eso es precisamente lo que le sucede a esta trama, la cual carece de interés, y no contiene una pizca de innovación humorística.




Ya estamos todos

Para El Halloween de Hubie, Steven Brill ha contado con la participación de caras muy conocidas. Ademas de Adam Sandler, tenemos a Kevin James, Julie Bowen, Maya Rudolph, Ray Liotta, Steve Buscemi, Rob Schneider, Michael Chiklis, Kenan Thompson, Paris Berelc, Tim Meadows, Shaquille O'Neal, etc. 

A unos se les puede perdonar, por sus otras películas o series, que compensan este estrepitoso fracaso. Sin embargo, otros ya son veteranos en esto de hacer comedias aburridas y demasiado vistas; quizás nadie les ha dicho que paren. 

Adam Sandler interpreta a un personaje, que es una mezcla muy poco agraciada de otros anteriores suyos como Little Nicky o El Aguador, por ejemplo. Ni mencionemos mejor ese termo multiusos que recuerda al los artilugios del Inspector Gadget. Y no faltan, por supuesto las excesivas apariciones estelares sin fundamento, solo para mostrar a la estrella en cuestión haciendo algo rematadamente idiota, pero sin sacar una sonrisa. Ni siquiera aciertan en los continuos momentos en los que asustan al protagonista, algo que podría haber aportado cierta diversión a la historia con un poco más de imaginación y esfuerzo.




Un buen homenaje

Sin entrar en Spoilers, hay que reconocer, que al final de El Halloween de Hubie en los créditos, se rinde un bonito homenaje a un conocido personaje. Es quizás el único motivo por el que se le podría añadir algún punto al valorar esta pelicula.


Conclusión de El Halloween de Hubie

El Halloween de Hubie es otra de esas comedias simples y sin gracia, que es consciente de su mediocridad. A pesar de su diverso elenco de actores y actrices, ninguno de ellos aporta nada realmente destacable o característico. Las escenas y situaciones se ven venir a lo lejos, incluso ante un guion tan caótico. Da la impresión de haber sido rodada con prisas y a lo loco, solo por sacar otra parodia absurda más. Desde luego, no es una película que recomendaría ver en Halloween, ni siquiera para reírte de ella.

Nota 2/10


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page