top of page

El Límite Infinito: Rompiendo las cadenas de la mente.


El 17 de Junio se estrenó en Netflix el documental El Límite Infinito. Dirigido por el oscarizado Juan José Campanella, cuenta la historia de superación del atleta argentino Jean Maggi.

Jean Maggi, que sufrió la polio desde muy pequeño, nos da una buena lección de vida y superación en este maravilloso documental.




Enseñando a romper los límites

El Límite Infinito cuenta una historia de superación, de grandes cambios, de oportunidades y de valores. Es un buen reflejo de la cantidad de logros y metas que puede alcanzar una persona, solo si se lo propone y lucha por lo que quiere.

No es un documental que solo muestra la parte buena del cuento, sino también sus momentos de decadencia, sus inseguridades y sus miedos. Jean Maggi no tuvo suerte desde muy pequeño, y sus malos hábitos de vida no le ayudaron mucho, hasta que un infarto le abrió los ojos. Es a partir de ahí cuando se plantea romper sus límites, abandonar esos pensamientos inseguros y dar una patada a los tópicos sobre la discapacidad.

Su subida por la ruta más alta del Himalaya, mediante la bicicleta impulsada por sus brazos, se convierte en solo otro logro más de los muchos que se muestran en el documental. Porque esto no trata solo sobre una hazaña, sino de todo lo que le ha llevado a hacer lo que hace, y eso se refleja de maravilla.




Pura verdad

El Límite Infinito no solo habla de superación. El documental toca debates muy delicados que afectan directamente y aún hoy en día a la sociedad. No se hace largo ni pesado, mostrando lo que quieren decir en el tiempo justo y de forma correcta.

Nos hacen ver como se margina o se subestima en ciertas ocasiones a una persona discapacitada, sea consciente o inconscientemente. Es un tema por todos sabido, pero demasiado presente en todo el mundo. Es muy gratificante ver como aquí tratan el asunto de forma respetuosa, pero hablando claro y sin tapujos; expresando lo injusto que resultan determinadas acciones hacia una persona con alguna discapacidad.




Inspirador

Sea de una manera u otra, lo cierto es que El Límite Infinito podrá servir de inspiración a todo el mundo. Es muy agradable y motivador.

Cuando estás visualizando el increíble progreso del protagonista, cualquiera se animaría a querer imitar su esfuerzo y dedicación. Es un gran ejemplo de lo que puede hacer cualquiera a pesar de lo mal que esté.




Conclusión El Límite Infinito

El Límite Infinito es un esplendido ejemplo de vida. Un documental que no se hace pesado y tanto critica como inspira a los demás. Refleja de forma estupenda los buenos y malos momentos; y la evolución que sufre Jean Maggi. No resulta pesado ni demasiado largo, y lo que quieren decir lo hacen de forma clara y concisa. Nos hace ver por un lado, lo mal que se introduce o se incluye en sociedad a un discapacitado/a, y cuento se subestima a cualquiera. La forma de contar su historia resulta como un soplo agradable y sincero sobre dicho tema. Cualquiera que lo vea querrá imitar el ejemplo del protagonista.

Nota 9,5/10


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page