top of page

Familia al Instante: El milagro de la adopción


Hemos visto en muchas ocasiones, que la sangre no lo es todo para formar una familia unida. A día de hoy, aún hay demasiados niños y niñas que necesitan un hogar, sea por unas u otras circunstancias.


Necesitan sentirse queridos, seguros, y por supuesto, ser felices; necesitan una familia. Sin embargo, la adopción no es un proceso sencillo, ni para los adoptados, ni para los que adoptan. Es precisamente ese tipo de problemas y dificultades las que ha querido reflejar Sean Anders con su última comedia familiar, estrenada en 2018, Familia al Instante; inspirada evidentemente en una propia experiencia personal.

Sean Anders no es nuevo a la hora de hacer comedias comerciales y con cierta moderación, para un público genérico. Ha dirigido Padres por Desigual o Como Acabar Sin Tu Jefe 2, y escrito Somos los Miller o Jacuzzi al Pasado, entre otras. En esta ocasión, mantiene un tono menos alocado que otras comedias, las cuales suelen recurrir a ese tipo de humor agresivo; tan cotizado últimamente, y en ocasiones excesivo.


A pesar de no resultar perfecta, ni mucho menos, Familia al Instante, nos hace pasar un buen rato de risas, y nos invita a tomar ciertas reflexiones de paso.




Un reparto bien compenetrado

No es raro ver una producción que recurre a rostros conocidos del panorama del cine y el espectáculo, para darle mayor propaganda al film, y atraer a cierto público.


Ciertamente podría dar la impresión de que Familia al Instante recurre a esa misma táctica publicitaria, pero no es el caso. Mark Wahlberg (The Italian Job, 2 Guns, Ted,...) y Rose Byrne (Malditos Vecinos, La Boda de mi Mejor Amiga, 28 Semanas Después,...), forman una divertida y muy compenetrada pareja; y así lo reflejan en sus personajes.


Junto a ellos, una muy correcta y prometedora Isabela Merced (Dora y la Ciudad Perdida, Sicario: El Día del Soldado, Transformers,...), que junto a sus carismáticos hermanos pequeños, les harán la vida imposible a sus nuevos padres de acogida.

Salvo algunos personajes algo asiniestrados como la abuela materna, o algunas de las otras parejas de acogida, por ejemplo, la verdad es que el resto de la plantilla desprende un aura agradable; lo típico en comedias como esta, destinadas en su mayoría para todos los públicos. A pesar de ello, la combinación de los personajes y la interpretación que hacen sus actores, funciona de forma muy sorprendente y favorable; y la evolución del reparto principal es muy notable.


Por lo general, y salvo algunas bromas o chascarrillos sobrantes e innecesarios, es innegable que divierten y saben lo que hacen. 




La adopción como tema a tratar

Adoptar no es un juego de niños, entiendan la ironía. Exige mucho esfuerzo, mucha determinación, y sobre todo mucha comprensión; algo que debería cumplir cualquier familia. Pero por supuesto, detrás de todo ese sufrimiento, de todos los sacrificios, se encuentra el verdadero amor. 

Puede que muchos vean el humor de Familia al Instante un tanto falto de tacto respecto al tema de la adopción, a pesar de tener momentos muy emotivos, que profundizan en ello de manera muy respetuosa.


No pretende ser una película gamberra, ni demasiado sarcástica, sino una desenfadada comedia cotidiana, con una familia normal (Aunque por supuesto, como también es costumbre en estas comedias, en buenas condiciones económicas). Algunas de las situaciones de tensión, transformadas en una escena desternillante, representan abiertamente lo que puede vivir cualquier padre o madre en el día a día con sus hijos, sean o no adoptados. 

Si, Familia al Instante es una carta abierta para todo el mundo, en la cual apunta lo importante y lo especial que es adoptar. ¿Quien podría pensar que eso es algo malo?




No es la comedia perfecta pero convence

Familia al Instante no es una comedia con la que uno salga llorando de la risa del cine, pero si que te saca numerosas carcajadas y sonrisas, y también unas cuantas lagrimas de emoción. 

Sin embargo, se nota que no quiere sobrepasarse, y prefiere mantenerse en la linea familiar. Eso es respetable, y ciertamente, como comedia familiar convence y agrada. Es lo que pretende ser, sin más ni menos. Por supuesto, como sucede generalmente con estas películas comerciales, resulta muy predecible; y aún así quieres seguir viendo como sigue.




Conclusión de Familia al Instante

Familia al Instante es lo que pretende ser, una comedia familiar desenfadada. Mantiene toda la trama en la linea de lo correcto, y del humor suave para todos los públicos. Nos muestra lo difícil que puede resultar un proceso de acogida, de una forma cómica, pero también recurriendo a la emotividad de ciertos momentos.


Es predecible y lleva el sello comercial, pero aún así convence y resulta muy agradable de ver.


El reparto se compenetra y trabaja estupendamente entre sí, y la historia no se hace pesada, ni llega a aburrir. Te sacará numerosas carcajadas, y algunas lagrimas de emoción; y también invita a la reflexión de paso. Como ya he dicho, da lo que promete, una película para toda la familia.

Nota 8,5/10


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page