top of page

Hunted: ¿Un thriller? Llámalo mejor comedia


¿Quién no conoce hoy en día el cuento de Caperucita Roja? Al menos, como mínimo habrás oído hablar de él. Aquel que contaba la historia de una niña, que de camino a casa de su querida abuelita, se cruza con el feroz lobo, que trata de engañarla para incluirla en su menú. Un relato que ha sido versionado hasta la saciedad, ya no solo en literatura, sino también en cine o televisión; o al menos referenciado.


Es de suponer que esa era la intención de Vincent Paronnaud y Léa Pernollet al escribir Hunted; quizás la interpretación más retorcida y olvidable de este famoso cuento popular.

Este "thriller de supervivencia" belga-franco-irlandés, se estrenó en el Festival Internacional de Cine Fantasia 2020. Y está disponible en Movistar + desde el 6 de Octubre de 2021.




Cuesta abajo

En los primeros minutos de Hunted, una madre le cuenta un breve relato nada alegre a su acongojado hijo pequeño en medio del bosque, en plena noche. Esa historia nos habla de una chica, la cual fue salvada por ese mismo bosque de morir asesinada; y así tal cual, ya está revelando de forma muy obvia y directa lo que va a suceder. Acto seguido pasamos a conocer a Eve, una mujer agotada de su vida laboral y sentimental, que decide tomarse un respiro, terminando en el bar más turbio de la zona; y coqueteando con el tío más sospechoso.

Cómo era de esperar, ese hombre resulta ser un lunático degenerado que trata de raptarla, junto con su atontado y casi tan perturbado compinche, para divertirse con ella a su pervertida y macabra manera. La cosa se acaba desmadrando de tal manera, que el coche en el que van acaba volcando muy convenientemente en el bosque antes mencionado. Es aquí donde comienza una hilarante persecución, que pondrá a prueba a la protagonista, pero parece que también a sus captores.

Hay que decir que la idea no era mala. Lo que es imperdonable es cómo se desarrolla, y lo cada vez menos creíbles que resultan sus personajes a medida que pasan los minutos. La Caperucita de esta historia a veces se muestra una niña asustadiza incapaz de reaccionar, y otras es una más con el bosque; el cual se presta a ayudarla en determinados momentos, y en otros en cambio más parece que la hace la vida imposible. El lobo lunático simplemente se pasa la película entera dejando claro que no está bien de la cabeza, y además le van colocando todas las facilidades posibles para librarlo de la muerte; que no son pocas las oportunidades, porque aquí son todos muy torpes.


El resto de secundarios en general pasan sin pena ni gloria por delante; algunos protagonizando escenas nada lógicas o sencillamente descartables.


En resumidas cuentas, un despropósito que va degenerando progresivamente a medida que avanza.




Este suspense me dio risa

Hunted se presenta a si misma y en serio como un thriller de supervivencia; pero qué poco le dura la credibilidad. No pasa mucho tiempo hasta que uno se olvida de que está viendo suspense y piense que está ante una comedia.

Lo que comienza como algo ligeramente prometedor, con esperanza de encontrar tensión en sus escenas, va volviéndose más absurdo e incoherente a cada paso, hasta que ya hay que asumir que da todo igual; provocando la risa en vez de la congoja. Los últimos veinte minutos se hacen demasiado pesados, y solo deseas que termine cuanto antes. ¡Atención al momento Braveheart! Tronchante.

No está mal el querer introducir algo de misticismo en la trama, siempre y cuando vaya acorde con la atmósfera que pretende transmitir. El problema es que aquí, ese toque de espiritualidad, no hace más que animar el festival disparatado que ya se están montando los personajes principales en su persecución. Una lástima que de una idea que podría haber resultado interesante bien llevada, decidieran tomar el camino más fácil y simplón, permitiendo que la trama y el ambiente que pretendían crear cayeran en picado.




Conclusión de Hunted

Hunted se presenta a si misma como un thriller de supervivencia, pero que más podría definirse como una comedia simplona y absurda. Trata de hacer referencia al cuento de Caperucita Roja, a su retorcida y particular manera. Su idea argumental inicial no es mala, y podría haber sido una propuesta interesante, pero va degenerando y perdiendo el rumbo a cada minuto que pasa, hasta que hay que asumir que ya todo da igual. Los personajes cada vez resultan menos creíbles, algunos con momentos realmente incoherentes o descartables. Y el toque de misticismo que quieren aportar, solo anima el disparatado festival de despropósitos. Es evidente que tomaron el camino fácil, permitiendo que la trama cayera en picado.


Nota 3/10


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page