Un robo, una venganza, una guerra entre mafias, dos amigos ingenuos, y una chica busca problemas ¿Qué puede salir mal? Esta es la propuesta de Pixie, una película británica, ambientada en Irlanda, que mezcla comedia y suspense; todo en un coctel bastante aceptable.
Dirigida por Barnaby Thompson, el cual se ha visto claramente influenciado por Guy Ritchie. Se estrenó en el Reino Unido en octubre de 2020, y ahora estará disponible en Movistar desde el 24 de Mayo.
Cuidadito con Pixie
Cuando te crías en una familia de gangsters y mafiosos, es posible que se te acabe pegando algo. Así nos presentan a Pixie, una chica que quiere vengar la muerte de su madre, y está dispuesta a todo con tal de conseguirlo; le da exactamente igual quien sufra o muera por el camino; ya sea familiar, amigo o enemigo, le importa un pimiento.
Pixie tiene un plan de robo bien marcado, y utiliza a todos aquellos que la rodean a su antojo, yendo siempre un paso por delante. Esto se refleja sobre todo cuando, tras una cadena de sucesos que trastocan dicho plan, se cruza con los inocentes Frank (Ben Hardy) y Harland (Daryl McCormack); los cuales se ven inevitablemente metidos en medio de una guerra entre mafias, acompañando a Pixie como dos perritos obedientes. Ella tiene sus motivos personales para hacer lo que hace, lo que no quita que sus canalladas sigan resultando egoístas. Es capaz incluso de hacer la puñeta a su propio padrastro, un capo mafioso interpretado por Colm Meaney, que la adora incondicionalmente.
Olivia Cooke ha asumido muy bien ese carácter que distingue a la protagonista, siendo el hilo conductor y la que lleva las riendas en este filme. El resto del elenco, por lo general hace su papel adecuadamente, con algunas buenas e hilarantes intervenciones; por ejemplo, Alec Baldwin, a pesar de su breve aparición en escena, se ve genial en su personaje, muy divertido. Por supuesto, también hay excepciones bastante más flojas que no llegan a convencer, y aportan mas bien poco a la trama; un simple añadido de relleno que pasa sin pena ni gloria.
La influencia de Guy Ritchie
Pixie nos cuenta una historia de crímenes, drogas y guerras de bandas; y en medio de todo este fregado, tenemos a la protagonista y a los dos bobalicones. En un principio tiene lugar una conjunción de sucesos simultáneos, que terminan uniéndose y encajando a medida que avanza la trama. Aunque vagamente, guarda ciertas similitudes con algunas de las obras de Guy Ritchie; como Snatch: Cerdos y Diamantes.
Digo vagamente porque, aunque trata de simular el mismo estilo, el resultado es algo más empobrecido. Es entretenida, y desde luego tiene determinadas escenas desternillantes; pero pierde mucha fuerza en otras. Además de Pixie, hay otros que destacan por su carácter en el argumento, algo de agradecer si quieres mantener el interés del público. En cambio, el resto de personajes no tienen la personalidad suficiente, ni la picaresca que se espera en este género. Una lástima, teniendo en cuenta que la idea es atractiva, y aunque divierte, no fascina.
Te veo venir
Pixie busca el humor y lo mezcla con una pizca de suspense, para crear un ambiente travieso y peligroso; con un objetivo tras el telón. Unas te las ves venir y otras son mas inesperadas. El caso es guardar las cartas, e ir sacándolas en los momentos adecuados; si quieres mantener la intriga.
Cuando empiezas a ver Pixie, las espectativas son muy altas, pues es de esas veces que no sabes por dónde va a tirar exactamente, y quieres seguir adelante para resolver todo el puzzle. El problema está en que, a medida que se desarrolla la historia, vemos que las distintas situaciones por las que pasan los protagonistas, resultan en unos casos divertidas y sorpresivas, y en otros, a pesar de que puedan ser también divertidas, son predecibles. Con todo esto, y sabiendo que no es una maravilla, Pixie mantiene el interés y entretiene en su mayoría. Y aún viéndolas venir, se disfruta bastante.
Conclusión Pixie
Pixie es una película con un carácter bastante canalla, que ha tomado claras influencias de la filmografía de Guy Ritchie. Mezcla el humor y una pizca de suspense, ofreciendo una entretenida historia de crímenes, drogas y guerras de bandas; y en medio de todo el fregado los protagonistas principales. Además de Pixie, hay determinados personajes que aportan carácter y personalidad a la trama; sin embargo, el resto del elenco no llega a brillar ni añadir realmente, lo que hace que se pierda mucho valor.
Tiene momentos notables e hilarantes que funcionan muy bien, y aunque puede resultar predecible en ocasiones, desde luego es bastante divertida.
Nota
7,5/10
Commenti