No es ningún misterio que nuestro querido amigo y vecino SpiderMan se queda en el universo cinematográfico de Marvel, gracias a los nuevos acuerdos entre Sony y Disney, que por el momento trabajarán juntos para la tercera película del trepamuros. Pero todo va más allá de una tercera película.
Segun Variety, en estos nuevos acuerdos, Marvel Y Disney recibiran aproximadamente el 25% de las Ganancias, pero Disney seguirá controlando los derechos de merchandising. Como parte del acuerdo, Spiderman también aparecerá en principio en otra futura película de Marvel Studios. Además Kevin Feige comento que Spiderman cruzará ambos Universos Cinematograficos mientras que Sony continua desarrollando su propio Spider-Verso.
Dicho esto, Sony es el gran ganador en la negociación por Spider-Man, ya que podrá aparecer tanto en el Universo Cinematográfico de Marvel como en películas como Venom 2, Morbius, Kraven, La Gata Negra, o el nuevo proyecto que están desarrollando sobre Madame Web.
Este es un personaje muy interesante y enigmático, que puede dar mucho que hablar en el futuro del trepamuros. Aunque no sabemos aún si Sony pretende adaptar la historia de Cassandra Webb, o de la segunda Madame Web Julia Carpenter.
Cassandra Webb es la primera Madame Web, una anciana ciega con una enfermedad neuromuscular que la obliga a permanecer en una silla con forma de telaraña. Posee poderes psíquicos y es la que conecta en múltiples ocasiones a SpiderMan con los multiversos. Ha aparecido en numerosas ocasiones tanto en los cómics, como en la serie de animación de SpiderMan de los noventa.
En los cómics ha tenido una gran influencia, ya sea ayudando a SpiderMan y algunos otros héroes Marvel, o incluso como enemiga, lo que la convierte en un personaje en su mayor parte neutral.
Esto nos plantea una gran pregunta a su vez, ¿Es realmente necesario hacer una película en solitario sobre Cassandra Webb? Es decir, esta primera Madame Web es más bien un personaje secundario, una guía que suele o bien dar apoyo a los héroes o bien utilizarlos de alguna manera para sus propios fines, pero quizás no tenga tanto peso como para protagonizar su propia película, sino más bien aparecer como secundaria en otras entregas del trepamuros, como hizo en los cómics y en la serie animada de los noventa.
Lo cierto es, que sea como sea, Madame Web puede introducir el concepto Multiverso en el cine, y eso es algo digno de ver, porque puede ser un gran espectáculo.
La otra posibilidad es que Sony planee adaptar la película de Madame Web con Julia Carpenter como protagonista.
Esta nueva Madame Web fue la segunda Spiderwoman en los cómics, y surgió después de que la primera Madame Web fuera herida de muerte. Pero aún no sabemos si Sony planea llevar a este personaje al cine, o bien se centrarán en la primera, tendremos que esperar para saber más.
Dicho esto, y volviendo al acuerdo entre las tres compañías, el MCU y el Spideverso de Sony Pictures podrian formar lo que conocemos como un universo compartido, o quizás un Multiverso compartido.
Esta es una gran victoria para Sony, ya que buscan construir su propio universo cinematográfico con los 900 personajes de Marvel de los que poseen los derechos. Algo que no podían hacer antes, y que ahora, además de estas posibilidades, obtendrían lo mejor de ambos mundos, ya que Spiderman crecerá con Marvel y alimentará las películas Sony.
Marvel y Disney tampoco salen perdiendo con este nuevo acuerdo, puesto que poco a poco consiguen recuperar a todos los héroes de la editorial para añadirlos a su universo cinematográfico, aunque, desde luego, el caso de Spideman les está resultando bastante caro y difícil.
Cuando se confirmó la ruptura del acuerdo, todos los informes indicaban que una de las mayores causas es que Disney quería el 50% de las ganancias, pero parece que Sony solo estaba dispuesto a llegar al 25%, una cifra que se ha hecho realidad, aceptando Disney el trato, solo por recuperar al personaje. Y lo cierto es que ambas compañías han ganado mucho dinero produciendo juntas las películas de SpiderMan.
Spiderman 3 llegará a los Cines el 16 de julio del 2021 y Jon Watts volvería a dirigirla. Además Amy Pascal continuará produciendo las películas del trepamuros através de Pascal Pictures, como ya hizo en las dos primeras peliculas de Spiderman protagonizadas por Tom Holland.
Cada día salen a flote más rumores y noticias sobre este tira y afloja entre Disney, Sony y Marvel, que lleva años dando mucho de qué hablar y debatir entre todos los fans.
Lo cierto es que, a pesar de algunos obstáculos y malas decisiones por parte de ambas, el futuro de Spiderman se presenta muy prometedor e interesante.
Pero como siempre, tendremos que esperar y ver qué es lo que sucede. Esperemos poder ver ese multiverso finalmente.
Σχόλια