top of page

Segunda temporada de Final Space: Progresa adecuadamente


El 22 de Junio de estrenó la segunda temporada de Final Space. Esta serie espacial fue creada por Olan Rogers, y comenzó como un proyecto que se emitía en Youtube.


Más adelante, tras una serie de cambios y negociaciones, pasó a emitirse en el canal TBS, y actualmente podrás ver ambas temporadas en Netflix.




Desarrollando su propio camino

Aunque es innegable la gran influencia de Star Wars o Guardianes de la Galaxia, lo cierto es que Final Space está formando su propio camino. Su primera temporada tuvo un arranque flojo, con un planteamiento interesante y prometedor, pero unos personajes muy poco carismáticos, y en algunos casos demasiado irritantes. El humor, aunque entretenido en ocasiones, en general resultaba algo absurdo. Sin embargo, al terminar esa primera temporada, muchos nos quedamos con ganas de saber más, y eso es gracias a su trama loca.

Ahora, en esta segunda temporada, Dead Space ha sabido mantenerse firme frente a otras series animadas para adultos. No sorprende, pero da lo que prometía; y en esta ocasión han sabido pulir y mejorar algunos de sus errores. Los personajes han evolucionado y se ha buscado profundizar más en la mayoría de ellos, con alguna excepción que sigue fallando. Cuando terminas de ver esta nueva temporada, a pesar de un cierre muy forzado y poco innovador, tienes la sensación de estar viendo una serie con personalidad propia. Poco a poco, se abre paso con sigilo y sale adelante como se podría esperar de ella.




Animación vistosa

Final Space puede resultar una serie en la que la animación y los dibujos no se muestran muy detallados. Por su aspecto se hace evidente que no estas viendo algo serio, y aún así, tiene muchos momentos que buscan la épica.

Los efectos de luz, los diseños de los personajes y los entornos, los movimientos ágiles y veloces; todo está bien conectado y desarrollado. Final Space es el ejemplo de que en muchas ocasiones, no es tanto el dibujo sino más bien su historia. Pero si esa historia consigue encandilar a la gente, y entonces el presupuesto permite crear mejores imágenes y efectos, bienvenido sea; y esto es lo que ha sucedido aquí.




No es especial, pero cumple

Final Space es una serie que no llega a sorprender realmente, como he mencionado antes, y aún así es entretenida, y en bastantes ocasiones divertida. 

Puedes ver toda la temporada entera sin cansarte, y aún así terminar pensando que le falta algo que te provoque esa sensación de estar ante una serie espectacular. Puede que sea debido a sus repetidas situaciones que parecen entrar en bucle a veces. O bien quizás porque, y aunque a los personajes se les ha tratado mejor, siguen sin tener ese toque que les hace únicos o especiales. En cualquier caso, y aunque no tengas la sensación de ver algo brillante, si cumple de forma muy adecuada y agradable.

Desde luego, tiene todos los ingredientes que hacen a una saga espacial muy atractiva. Los viajes en el tiempo, los agujeros negros, la variedad de planetas y especies, los combates en mitad del espacio, etc; todo ello unido resultan siempre una gran idea en ciencia ficción.




Conclusión Segunda Temporada Final Space

Final Space, se ha abierto paso de forma más discreta que otras series animadas para adultos, pero ha sabido mantenerse firme. Su planteamiento es muy prometedor y con esta segunda temporada han subido el nivel de acción y humor. No resulta sorprendente ni brillante, pero tiene una historia que engancha, y sus personajes, a pesar de alguna irritante o aburrida excepción han evolucionado favorablemente. Tiene un humor que en determinadas partes se exhibe absurdo, y sin embargo es muy agradable y divertida. Desde luego, tiene todos los ingredientes para atraer al público y lucirse mucho más. Se está formando su propio camino, pero por supuesto todavía tiene aspectos que mejorar y fallos que pulir.

Nota 7,5/10


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page