top of page

The Honor List: ¿Otro telefilm adolescente? Bueno, vale...


Un instituto, un montón de adolescentes, cada cual con sus propios problemas existenciales, amistades rotas, humillaciones, revelaciones, y por supuesto, romances. Todos estos son los acostumbrados ingredientes para cocinar una comedia adolescente; algo que nunca pasa de moda en cine y televisión.

The Honor List cumple con todos esos requisitos, para deleitarnos con otra comedía desde las aulas de clase; y de paso introducir ciertos toques de drama a la trama. La dirige Elissa Down (The Black Balloon, Pink Pyjamas), y ahora está disponible entre el amplio catálogo de Netflix.




Alma de telefilm

The Honor List comienza con un suceso dramático, que une a tres amigas de nuevo para llevar a cabo una tarea, cumplir una vieja promesa. Esto no es algo desconocido en el mundo del cine. Aunque sigue siendo un buen elemento al que se puede recurrir para iniciar una buena historia, el resto del desarrollo también hay que cuidarlo, si quieres destacar entre otras.

Y así sucede con The Honor List. Y es que, según avanza la película, no puedes evitar tener la sensación de estar viendo uno de esos telefilms que devoraban muchas de nuestras madres y abuelas después de comer. Las bromas o los momentos cómicos resultan flojos en la mayor parte del tiempo; y los que pueden resultar más atrevidos, no vienen mucho a cuento en la escena. Los momentos dramáticos en los que acabas empatizando con algunos de los personajes, no terminan de convencer ni llegan a emocionar. Sin embargo, lo que si hay que reconocer, es que tiene también un mensaje de animo y atención que dar a los adolescentes acomplejados o con problemas sin resolver.

Ante todo, este largometraje adolescente, a pesar de su tono entrañable, no logra pasar la banda de comedias destacadas y auténticas. Se queda al nivel de los típicos telefilms de sobremesa; suaves, sosos y fáciles de olvidar.




Eso no era necesario

Como ya he mencionado antes The Honor List, cuenta con ciertas escenas, que se supone han añadido para dar un toque de humor a la situación, pero que no hacen más que estropear el momento. 

Y no digo que un toque de humor, no pueda introducirse en una escena dramática, en algunos casos funciona bien para aliviar tensiones. Sin embargo, hacerlo de forma brusca, como en este caso, sin que tenga nada que ver una cosa u otra, resulta totalmente erróneo e innecesario. 




El mensaje está claro, pero...

The Honor List nos cuenta la historia de cuatro amigas que se separan por ciertas riñas y malentendidos. Tras unos años sin hablarse, un triste suceso reúne a las tres que quedan, para cumplir una promesa que hicieron a la cuarta, como última voluntad. Las tres deberán reconciliarse para cumplir lo que hay en la lista, y afrontar sus propios problemas y dudas personales. Cada una tiene sus propios asuntos que resolver, y entre cada asunto de la lista, nos permiten entrar en sus mentes, para contarnos la realidad de sus vidas.

En este viaje de sentimientos, traumas, inseguridades y sueños; el mensaje que mandan para los adolescentes es bastante fácil de distinguir, y eso no es malo. El problema está en que algunos de esos momentos en los que parece que se va a realizar una buena critica social, sufre un bajón argumental y se desvía a otra cosa. No es una película muy firme en sus convicciones y parece que va a soltar un buen discurso, pero luego se echa atrás y lo dice por lo bajo.




Conclusión de The Honor List

The Honor List comienza con una idea interesante y entrañable, pero reduce su entusiasmo en el desarrollo, y acaba dando la impresión de estar viendo un telefilm de sobremesa. Tiene todos los ingredientes para ser una buena comedia dramática adolescente, y sin embargo los utiliza de forma muy suave y sin ninguna sorpresa o momento realmente destacable.


Tiene muchos momentos que no pegan nada con la escena en cuestión, y no hacen más que estropear o entorpecer el avance de la trama. Puede resultar entretenida para algunas personas a las que les gusten este tipo de historias, o que sean grandes fanáticos de los telefims. Sin embargo, es realmente un largometraje olvidable y sin apenas mucho que ofrecer.

Nota 5/10


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page