top of page

Alice In Borderland: Un magnífico live action que hace honor al manga


Cada vez es más frecuente ver nuevas adaptaciones en acción real, basadas en famosos mangas y animes. Por supuesto, eso no garantiza que vayan a tener éxito en su empeño, y muchas de esas adaptaciones han terminado cayendo en saco roto.


Netflix es un buen ejemplo de estos traspiés, con películas como Death Note o Fullmetal Alchemist. Dos ejemplos de live actions que no representaron ni de lejos la magnificencia de las obras que trataban de basar; sino que más bien las destrozaron.

Sin embargo, con la recién estrenada Alice In Borderland, la plataforma ha conseguido resarcirse, y encaminar un live action en la buena dirección. La nueva serie, dirigida por Shinsuke Sato, que adapta el exitoso manga homónimo de intriga y ciencia ficción de Haro Aso (El cual participa también en el guión de la serie), va a dar mucho de que hablar; y con razón.



Cierto, no es exacto al manga, pero cumple de maravilla

Cuando surge siquiera el rumor de que un manga de gran popularidad va a ser transformado en una serie o película con actores reales, las alarmas de los fans del género comienzan a sonar desmesuradamente. Y razón no les falta, sobre todo si recordamos algunos de los fracasos que han surgido de estas ideas.

Alice In Borderland no es un calco exacto de la obra de Aso, pero es indudable el gran respeto que guarda al original. A pesar de que la trama pueda parecer que mantiene un ritmo más acelerado, se desarrolla de forma muy correcta, y se comprende sin ningún problema; permitiendo al espectador conocer tanto a los personajes como sus motivaciones. Esa fluidez le sirve para deshacerse de los excesos explicativos y elementos que quizás en el manga funcionen, y que en cambio podrían entorpecer la marcha en una serie, o incluso volverla demasiado larga y tediosa. 

Los carismáticos personajes son interpretados de forma muy correcta por un elenco de actores que hace lo posible por introducirnos en esta fascinante historia. Es evidente que están lejos de mostrar las reacciones que pudieran tener en una de sus viñetas, y aún así se disfruta la energía que transmiten muy adecuadamente.




Una historia que atrapa

Alice In Borderland nos transporta a una versión alternativa, extraña y misteriosa de Tokio, en la que las personas que se encuentran inexplicablemente atrapadas en ella, deberán competir en una serie de juegos mortales, si quieren seguir vivos unos días más.

Este planteamiento bien podría recordarnos a la conocida Saw o a Cube, aunque en esta ocasión, pensado más a lo grande, atreviéndose a ir un paso más adelante, y ampliando las miras. Cada capítulo está cargado de intriga y mucha acción; unos más enfocados en la estrategia, y otros más intensos y crudos emocionalmente.

La gran variedad de pruebas y retos que deben afrontar los protagonistas y el resto de participantes, provoca un deseo irrefrenable por continuar viendo los siguientes episodios; sin perder fuerza en su argumento. Es innegable la gran atracción que provoca esta serie, que engancha tanto si eres fan del manga como si simplemente buscabas ver algo diferente con personalidad propia. Alice In Borderland contiene ingredientes de sobra para conseguir tu atención y expresarse claramente ante el público.




Un apartado visual muy digno

Alice In Borderland ofrece unos efectos especiales y unos escenarios que realmente convencen. No es fácil escenificar de forma correcta lo que se muestra en ciertas viñetas con este tipo de historias. Muchas de estas adaptaciones no resultaban creíbles, a pesar de contar muchas de ellas con buenos presupuestos.

Alice In Borderland no es ese caso, pues ha sabido aprovechar esa carta y exprimirla al máximo; dando al espectador un auténtico espectáculo visual y técnico. Uno puede imaginar estar leyendo un manga en ciertos momentos oportunos de la trama.




Conclusión Alice In Borderland

Alice In Borderland es un digno live action basado en un manga de éxito. Su historia atrapa desde el primer momento, y nos ofrece un espectáculo brillante y muy fluido. La gran variedad de pruebas y juegos mortales a la que se deben enfrentar los protagonistas y el resto de participantes, resulta emocionante y nos provoca un irrefrenable deseo por continuar viendo más.


Puede recordar a argumentos como los de Saw o Cube, pero con una perspectiva más amplia, desbordante de personalidad. Se desarrolla de manera muy fluida y entretenida, sin excesos explicativos pero con mucha claridad y conciencia; permitiendo al espectador conocer la historia sin problemas; desarrollando además muy correctamente a los personajes principales.


Es intrigante, misteriosa, cargada de acción y muchas situaciones incómodas y crudas. 

Ya seas fan del manga o no, esta serie puede generar muchos seguidores, y va a dar mucho de que hablar.


Puntuación 9,5/10


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page