top of page

Arcane: League of Legends: Una maravilla visual


Desde que se estrenó el primer trailer de Arcane: League of Legends, la serie basada en el universo del famoso vieojuego, las espectativas estaban por las nubes. Y tras haber visto su primera temporada, podemos asegurar que las ha superado con creces.

Por lo general, Netflix nos tiene acostumbrados a subir nuevas temporadas de sus series con todos sus episodios, para que cada cual los vea a su ritmo. Pero en este caso, ha preferido dividirlos en tres arcos consecutivos a lo largo del mes, con tres capítulos en cada uno; un total de nueve. Con esto han conseguido tener a todos los fans y el resto de espectadores en vilo, atentos y ansiosos ante el siguiente estreno. De seguro la apuesta de Riot Games por su nueva producción ha salido más que satisfactoria, cumpliendo con lo esperado y ampliando aún más sus horizontes.

Si aún no has visto esta maravilla visual, ya tienes sus nueve episodios disponibles desde el 20 de Noviembre en la plataforma de streaming.




La fabulosa introducción al universo League of Legends

La trama de Arcane: League of Legends está ambientada en el pasado. Contada como una historia de origen, nos presenta el conflicto existente entre dos ciudades, Piltover y Zaun; ambas pertenecientes al mundo de Runaterra.


Piltover es una ciudad más avanzada y enriquecida, mientras que Zaun es todo lo contrario, empobrecida y decadente. Las tensiones entre las dos ciudades se ven acrecentadas por la creación de Hextech, una fusión entre la energía mágica y tecnología, con la que pretenden hacer que cualquier persona sea capaz de controlarla en pos del progreso; o eso pensaban.

La rivalidad entre estas dos ciudades divide incluso a familias y amigos. Esto nos da la oportunidad de conocer los comienzos de algunos de los famosos campeones de League of Legends, como Vi, Jinx (Conocida aquí como Powder en su infancia), Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko y Heimerdinger; y aunque muchos quizás piensen que son pocos, en comparación con su largo elenco, esto queda compensado con otros nuevos secundarios que dan mucho de qué hablar. Es inevitable coger cariño a sus protagonistas, puesto que tienen sus personalidades y metas bien definidas; un gran trabajo argumental.

Las relaciones y enemistades que se forman entre estos personajes encajan correctamente, para sentar las bases de lo que los fans del exitoso juego esperarían de esta adaptación. Pero no es necesario haber jugado a ninguno de sus títulos para disfrutar de esta serie, puesto que se desarrolla de tal manera que cualquiera puede adentrarse en su trama sin problemas. No hay duda de que Riot Games y Netflix pretenden explotar lo máximo posible este ambicioso proyecto, demostrando que el universo de League of Legends puede expandirse a más medios y ofrecer grandes historias. Esta primera temporada ha servido de arranque para algo mucho más grande, y lo único malo que puedo decir al respecto es que hay que esperar para ver la segunda; la cual ha comenzado ya su desarrollo.




Un espectáculo para los sentidos

Arcane: League of Legends es un auténtico espectáculo visual, con una espléndida banda sonora que hace honor a su marca. Gracias a ello, se hace mucho más fácil enganchar al público, añadiendo a su cautivador argumento, un estilo de animación muy bien currado y detallista, con adecuados momentos musicales que acompañan la acción en cada escena. Un festival para los sentidos.

El diseño de los personajes, mezcla de dibujo y animación 3D, define a la perfección el caracter de cada cual, y sus expresiones faciales se han conseguido hasta el punto de hacer que empatices más con ellos; a diferencia de otros estilos de animación 3D o con CGI que no consiguen el mismo resultado. El apartado artístico de los entornos y paisajes de Piltover y Zaun está muy bien conseguido, reafirmando y diferenciando claramente la situación que se vive en ambas ciudades; con colores y luces muy distintas para cada cual.

Pero si su excelente animación ya es bastante atractiva de por sí, la banda sonora de Arcane: League of Legends, aporta la guinda al pastel. Gracias a ello, las escenas se vuelven aún más emocionantes y emotivas según la situación, atrapando por completo tu atención. De seguro que no serán pocas las personas que busquen hacer una playlist con sus estupendas canciones.




Maravillas que enganchan

Esta primera temporada de Arcane: League of Legends atrapa de principio a fin. Sus nueve intensos episodios, divididos en tres arcos de tres capítulos cada uno, separan muy convenientemente el inicio, nudo y desenlace de su primera parte. Y a medida que avanza la trama, se hace cada vez más interesante.

Los protagonistas evolucionan y se desarrollan de forma ejemplar, y las relaciones que existen entre ellos realmente enganchan, demostrando la buena elaboración de su guion. Cada cual tiene su papel, cada cual tiene su objetivo bien marcado, y una personalidad bien definida. Vemos por ejemplo la emotiva trama de las hermanas Vi y Jinx (Que se podría decir que son las que más relevancia tienen en la historia), o la amistad que se produce entre Jayce y Viktor, además de la implicación del resto en los hechos que suceden. Todo para ofrecernos una genial adaptación con unos personajes a los que es imposible no coger cariño.

La historia no sufre de altibajos en ningún momento, puesto que cada escena encaja perfectamente con lo que pretenden mostrar al público, explicando con detalle lo que va sucediendo y lo que está por venir. Las escenas de acción son simplemente geniales, dignas del juego que adapta. Es fácil quedar prendado de esta serie, y su visionado se hace muy sencillo de ver. No hay duda de que estamos ante un proyecto con mucho que ofrecer, y no podemos más que esperar impacientes a ver qué sigue ahora. Una gran adaptación que hace honor al universo League of Legends, y totalmente imprescindible tanto para fans como para aquellos que buscan embarcarse en un mundo creativamente asombroso y con mucho ingenio.




Conclusión Arcane: League of Legends

Arcane: League of Legends es una maravilla para los sentidos. Una increíble adaptación del exitoso juego de Riot Games, que hace honor al nombre. Su trepidante acción, su magnifico y bien logrado estilo de animación, el excelente diseño de los personajes y paisajes, su emocionante y emotiva trama, y su genial banda sonora, forman un coctel que engancha de principio a fin en esta primera temporada.


Su desarrollo no sufre de altibajos, encajando a la perfección cada escena, y ofreciendo una propuesta muy ambiciosa para el futuro. No hay duda de que Arcane ha demostrado que League of Legends puede abarcar más medios, y ofrecer historias increíblemente atractivas. Es un proyecto que se presenta como el inicio de algo mucho más grande, ampliando sus horizontes y superando todas las espectativas.


Un espectáculo imprescindible tanto para fans como para aquellos que buscan embarcarse en un mundo creativamente asombroso y con un futuro brillante. Estamos deseando ver su segunda temporada.

Nota 10/10


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page