top of page

Dragon's Dogma de Netflix: El dragón vuela pero no quema


No es la primera vez que Netflix estrena una serie de animación basada en un videojuego. La serie Castlevania provocó mas sonrisas de satisfacción que muecas de desagrado, de manera que Netflix ha querido repetir en este terreno. 

El 17 de septiembre se ha estrenado en dicha plataforma, la serie animada que todos los fanáticos deseaban ver, Dragon´s Dogma. Dirigida por Shin`ya Sugai, es la adaptación de famoso juego de Capcom, lanzado originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2012. 




Tiene la fuerza, pero... 

Dragon´s Dogma ha querido ser fiel al universo creado por Capcom, y eso lo ha respetado notablemente. Con una ambientación correctamente lúgubre y centrada en la miseria de la humanidad, ciertamente se acercan al mundo que esperábamos ver en esta adaptación. La trama atrae y anima a ver los siguientes capítulos, los cuales son de corta duración (Entre veinte y veinticinco minutos aproximadamente), y entretienen. 

Sin embargo, aunque la acción convenza y la historia intrigue, su desarrollo resulta precipitado y no llega a profundizar en ciertos aspectos, como por ejemplo, algún personaje secundario. Es una auténtica lástima, que teniendo un buen guion, el resultado final sea un proyecto de lo que podría haber sido, y que al final no fue. Todo ello suele pasar cuando se trata de meter historias tan extensas en pequeños espacios de tiempo.




¿Qué os pasa con la animación?

Dragon´s Dogma ha sido producida por la compañía especializada en animación CG, Sublimination; que asociada con Netflix, han querido fusionar la animación 2D con la tecnología CG. Esto ya lo hemos visto en otras muchas series, y se ha vuelto cada vez más popular a la hora de producir animes. 

El problema de este tipo de animación, es que resulta demasiado inexpresiva en múltiples ocasiones, y francamente, el videojuego tiene mejor aspecto. Los rostros apenas dicen nada, salvo ciertos gestos o expresiones demasiado evidentes. Los movimientos de los personajes resultan muy articulados, como los de un muñeco de madera con hilos que lo mueven.


Esto le resta emoción y atractivo a determinadas escenas, que podrían haber resultado mucho más espectaculares o al menos más vistosas. 

En cambio, no se corta a la hora de mostrar escenas duras o gore, eso hay que reconocerlo.




Conclusión Dragon`s Dogma

Dragon`s Dogma es una notable adaptación del famoso videojuego de Capcom, con grandes posibilidades argumentales, pero con el riesgo de perderse en el camino. La ambientación se acerca mucho a lo que se esperaba de ella, y sin embargo lo estropea con una animación floja, la cual puede ser superada por el videojuego sin muchos problemas. Los capítulos son cortos y entretenidos, lo cual la hace muy fácil de ver y disfrutar hasta cierto punto; sin embargo eso también provoca que el desarrollo resulte apresurado y sin llegar a profundizar en determinados aspectos de la trama. No sorprende pero si anima a seguir viendo el siguiente.

Nota 7´5/10


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page