top of page

Sangre De Zeus: La serie que tiene el Olimpo ganado


Son muchas las versiones que hemos visto en el mundo del cine y la televisión, que cuentan historias sobre mitología griega.

Unas se acercan bastante, o lo más posible, a los relatos originales, y otras se pasan los mitos por el forro. Pero una cosa queda clara: Los dioses del Olimpo y los héroes griegos nunca pasan de moda.

Con Sangre de Zeus, Netflix ha vuelto a crear otra obra maestra de la animación, tras el éxito de Castlevania. Con una primera temporada (Y esperemos que se confirme una segunda), que consta de ocho capítulos, y siguen al héroe Herón, que descubre que es hijo de Zeus, y el único que puede poner fin a una guerra que llega desde la tierra hasta el cielo.




Es fácil de ver

Sangre de Zeus engancha desde el principio, por su estupenda trama y su trepidante acción; más de la que se ve en Castlevania. Quizás no recomendada para los más peques, por su explicita violencia, pero sin duda muy atractiva y emocionante para adultos. 

Sus ocho capítulos se ven en una tarde sin problemas, y con mucho gusto. Cada capítulo guarda alguna sorpresita nueva, escenas impactantes, revelaciones, etc; es fácil caer en la tentación y querer ver más. 




No es solo el héroe lo que importa

En Sangre de Zeus no solo podremos conocer a fondo a Herón, ya que también se molestan en acercarnos al resto de personajes principales lo suficiente para poder odiarlos o quererlos; y lo más importante de todo: Comprender los motivos que mueven a cada uno.




Una gran experiencia que te acerca al Olimpo

Sangre de Zeus ofrece otra visión nueva sobre los dioses olímpicos y las muchas historias que ya conocemos. El enfoque que toma sobre esta conocida mitología, y los diseños, tanto de los personajes, como de los escenarios, son sublimes y muy acertados.

Después de tantas versiones distintas en tantas películas y series, siempre es de agradecer contar con unas pocas que sobresalgan tanto por su lograda y única estética, como por su atractivo argumento. Entre estas joyas tenemos por ejemplo el videojuego God Of War, por ejemplo.

Sangre de Zeus logra destacar entre otras producciones, y ofrece al público un espectáculo muy vistoso y sin cortes; y son muy numerosas las referencias a estos grandes mitos y leyendas. Un visionado obligatorio para todos los fans de la animación y/o de la mitología, que además cuenta con una genial banda sonora, muy adecuada para la ocasión; la guinda del pastel. 




Conclusión de Sangre de Zeus

Sangre de Zeus es una de esas series que hay que ver una vez al menos, sobre todo los aficionados a la animación y/o a la mitología griega. Una historia emocionante y muy fácil de ver, que nos acerca a las leyendas que tanto conocemos, y nos ofrece su propia visión. Una banda sonora que combina de maravilla con su abundante acción; aunque quizás no apta para los más pequeños de la casa, por su explícita violencia. Los diseños tanto de los personajes como de los escenarios son simplemente sublimes y muy acertados. Engancha de principio a fin y no te deja indiferente, altamente recomendada.

Nota 9,5/10


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page