Ocurrió tras los acontecimientos de la saga de comics "AXIS", en la que podemos ver que los héroes se han vuelto malos, aunque por suerte, tras un tiempo todos vuelven a la normalidad, todos menos Tony, que no vio restablecida su mente y busca el poder absoluto.
Esta nueva situación se dió en una nueva saga de comics llamada Superior Iron Man.
En ella, Tony se muda a San Francisco y desarrolla una aplicación llamada "extremis: 3.0" la cual comparte con todo el mundo, y que supuestamente hace que cualquier persona y usuario mejore su salud física y los haga prácticamente inmortales, pero esto tiene un grave problema, y es que afecta a la mente del usuario, volviéndolo medio loco y dependiente.
A partir de aquí, crea una nueva armadura que se inspira en la fisiología de los simbiontes, llamada Endo-Sym, que es técnicamente el Modelo 50 de las armaduras de Iron Man, y que combina los avances mecánicos logrados por Stark con las fortalezas de los simbiontes alienígenas. Esta armadura en lugar de ser sólida como suelen ser las otras, está hecha de metal líquido inteligente.
De esta manera el traje se une al usuario psíquicamente y responde a sus comandos mentales, lo que permite que Stark pueda desplegar el traje cuando desee e incluso convertirlo en algo más como un Hulkbuster.
La construcción de esta armadura la hace lo suficientemente fuerte para sobrevivir a batallas intensas contra enemigos muy fuertes y poderosos, resultando ser muy peligrosa, con capacidades altamente destructivas, incluso para el que la porta (Como suele ocurrir con los simbiontes, que al final afectan a la mente y la salud del portador, pues con Tony y esta armadura pasa algo parecido, hasta el punto de que asegura poder escucharla, y le trastorna de una manera indescriptible).
Contiene elementos como propulsores en los brazos para una mayor potencia en los golpes, y es capaz de crear ramificaciones al estilo de Venom o Carnage para darle un mayor rango físico e incluso infectar otras armaduras.
Por supuesto, si se lo estaban preguntando, ha sido modificada para soportar las debilidades que suelen afectar a los simbiontes, como los ataques sónicos o los ataques con fuego.
Sin duda es una de las mejores sagas de Iron Man, y una de las armaduras más peligrosas que ha creado hasta ahora.
Tony se acaba enemistando con muchos personajes. Entre ellos por ejemplo el mismo Iron Man en aquel momento; o Daredevil, que no está nada de acuerdo con sus nuevos métodos y es prácticamente el único que se atreve a plantarle cara por lo que está haciendo; e incluso con su querida Pepper, que tendrá que enfrentar a un Tony más despiadado y sin escrúpulos.
Al final, después de tan grandiosa e interesante saga, surgió el evento SECRET WARS del 2015 (No me refiero a las primeras Secret Wars de Mundo Guerra, sino a otra totalmente distinta), que cambió todo el universo Marvel e hizo que los eventos de Superior Iron Man nunca hubieran sucedido.
Pero es sin duda una de las mejores historias que he leído de Iron Man y en concreto de Tony Stark, muy recomendada.
Comments