En los 80 cantábamos con mucho entusiasmo el estribillo de la canción inicial de los Transformers. Pero la vida siguió, y tanto la tv como el cine, quisieron volver a explotar a estos robots transformables. La eterna lucha entre los Autobots y los Decepticons se trató de representar de distintas maneras, y parece que ninguna consiguió dar en el clavo.
Sin embargo, ahora, de la mano de Netflix, nos llega Transformers: La Guerra Por Cybertron. Una serie, dividida en tres partes, y que ha estrenado la primera de ellas el 30 de Julio en la plataforma, con seis estupendos capítulos muy reveladores.
La trama sigue los últimos momentos de la famosa pero poco explorada guerra entre Autobots y Decepticons, por el dominio de Cybertron.
Explorando Cybertron
La animación de Transformers: La Guerra Por Cybertron, no es algo que resulte muy atractivo al principio. Pero eso acaba por dar igual, cuando nos cruzamos con la estupenda trama que se desarrolla, y que por fin nos descubre más a fondo Cybertron.
Transformers: La Guerra Por Cybertron ha sorprendido gratamente y se diferencia por mucho de la caótica y excesivamente destructiva saga dirigida por Michael Bay.
En esta ocasión, se dan su tiempo para contar la historia de forma correcta y con mucho más sentido. Y por supuesto, nos da la oportunidad de conocer mucho mejor el planeta natal de Optimus Prime y Megatron.
Esto es algo a lo que Disney y Lucasarts ya recurrieron con su estupenda serie: The Clone Wars, de Star Wars.
No hay que repetirse en exceso
La historia de Transformers: La Guerra Por Cybertron es muy interesante y engancha en cuanto ves el primer capítulo.
Sin embargo, hay unas cuantas ocasiones en las que da la sensación de que están retomando constantemente los mismos diálogos. Es algo que llega a cansar cuando se hace repetidas veces sin necesitarlo realmente, porque con una vez que comenten la situación, basta.
Bumblebee... ¡Habla!
Si. Había que hacer un apartado exclusivo para Bumblebee. Y es que nuestro querido y amarillento robot al fin habla. Y esta vez bien, sin tener que sintonizar y sincronizar emisoras de radio.
Transformers: La Guerra Por Cybertron nos ha hecho un maravilloso regalo, y ese ha sido poder retomar el pasado de Bumblebee. Gracias a eso hemos tenido la oportunidad de conocer más profundamente al personaje. Hemos visto a un Bumblebee distinto, mas inocente, inexperto; y encima habla perfectamente.
Conclusión de Transformers: La Guerra Por Cybertron
Transformers: La Guerra Por Cybertron no es una de las mejores series animadas, pero sin duda ha resultado ser una agradable sorpresa. Ha sabido respetar y plasmar de forma correcta la batalla entre los Autobots y los Decepticons. Se separa mucho de otras sagas y recreaciones mediocres, y ofrece un buen espectáculo que nos abre las puertas de nuevo a esta franquicia. La animación no es uno de los puntos que más atraiga, pero eso queda en segundo plano, cuando te sumerges en su interesante trama. Desde luego, e ignorando ciertos defectos, cualquier fan de Transformers, verá en esta serie un gran acierto.
Nota
8/10
Claro... Me gustó que recuperasen a casi todos los Autobots, incluido Jetfire, pero faltaban otros como Gears, Jazz, Blaster, Cosmos, Smokescreen, Brawn, Trailbraker... Pero cambiaron algo, Mirage creaba ilusiones y eso creí que podía hacerlo Hound, Mirage podía hacerse invisible como máximo.
Por supuesto. Pero no he dicho que Bumblebee no hablara anteriormente, sino que es la primera vez que en una serie, nos muestran tan abiertamente su pasado, en el cual todavía podía hablar correctamente, nada más. No he dicho que no hablase nunca, claro que no. Y por supuesto, ha sido un gran regalo, ciertamente 😊
Me va usted a perdonar, pero Bumblebee ya hablaba originalmente, que luego Michael Bay se tomara la libertad de hacerle eso ya es otra cosa... Esta serie, de un modo más oscuro y serio, recupera elementos de la serie original de los 80, conservan casi la misma estética pero las transformaciones son diferentes (aunque se transformen en vehículos terrestres). Pero estoy de acuerdo con lo del regalo.