¿Sabíais que el superheroe más antiguo de Marvel fue la clásica Antorcha Humana? No me refiero a Jhonny Storm de los 4 Fantásticos, sino a Jim Hammond, un androide creado por el científico Phineas Horton.
Poseía la habilidad de envolverse con fuego y controlar las llamas. En sus primeras apariciones, fue retratado como un monstruo de ciencia ficción, pero rápidamente se convirtió en un héroe.
La Antorcha Humana era uno de los tres personajes de firma de Timely Comics; junto con el Capitán América y Namor. Al igual que muchos otros superhéroes, cayó en el olvido en la década de 1950.
En 1961, Marvel recicló su nombre y poderes en una nueva Antorcha Humana sin relación, un miembro de los 4 Fantásticos (que en realidad era un ser humano), y hubo bastante polémica en la editorial sobre sí debían volver a sacar a un personaje que se envuelve en llamas, por si a los niños les daba por jugar con fuego al leer los comics.
A diferencia del Capitán América y Namor, la Antorcha Humana original sólo ha tenido una pequeña presencia en los cómicsde Marvel posteriores a 1950 y está estrechamente relacionado con la Edad de Oro. Aunque actualmente sí se han hecho algunas referencias a este personaje, y ha hecho alguna que otra aparición en determinadas líneas de cómics.
Desde este blog, le recordamos con este artículo, para que no se olviden de los orígenes de nuestros héroes favoritos y de aquellos que los precedieron.
Comments